LOS SISTEMAS DE CONVERSIÓN POR PLASMA (SCP)

La solución SCP

El Sistema de Conversión por Plasma (SCP) es la pieza central del modelo integrado para instalaciones de procesamiento destinadas a ser conectadas a la red, ya sea en regiones densamente pobladas o como unidades aisladas para uso individual. El sistema puede ser configurado para ser móvil o estacionario.

Causa y Efecto

Todos los residuos son destruidos por el proceso de modo seguro y económico, independientemente de su peligro o grado de toxicidad. Pero eliminar los residuos peligrosos no es suficiente; los residuos peligrosos deben ser destruidos de modo irreversible. Nosotros fabricamos sistemas que procesan "materiales anteriormente considerados como residuos", porque una vez que estos materiales entran en el SCP, dejan de ser residuos ... para convertirse en "materias primas". El sistema convierte esos materiales en productos seguros y valiosos, por ejemplo en el llamado “Gas Convertido por Plasma” (GCP) (Plasma Converted Gas (PCG)) o en silicatos del tipo obsidiana y en metales reciclables.

Creación de materias primas a partir de recursos previamente inutilizables

De todos los compuestos que existen en la naturaleza, los más importantes para la humanidad como fuente de energía química son aquellos que contienen carbono. La vida, tal como la conocemos, sería imposible sin el carbono. Todos los combustibles tradicionales (carbón, petróleo y gas) son productos de seres vivos del pasado y subproductos procedentes de las plantas y los animales. Este es el principal almacén de energía química que ha sido producida por la radiante energía del sol.

El Gas Convertido por Plasma también es una fuente de energía química. Sin embargo, se trata de una materia prima producida por el Sistema de Conversión por Plasma. PCG también se conoce como un gas de síntesis, y tiene muchas aplicaciones como combustible limpio y materia prima de la industria química.

Sólidos

En los Sistemas de Conversión por Plasma, los materiales que no son convertidos en gas por plasma se funden son "vertidos" como compuestos vidriosos de silicato o como metales, que son valiosas materias primas. Los silicatos se pueden utilizar como materia prima para la industria de los abrasivos y como productos para la industria de la construcción. Los metales pueden ser reciclados para su uso directo en la industria metalúrgica.

Generación de flujos de caja positivos & beneficios

El Sistema de Conversión por Plasma mejorará el rendimiento presupuestario en muchos tipos de negocio, incluyendo los fabricantes, las agencias gubernamentales e incluso las organizaciones sin fines de lucro.

Subproductos comercializables como recursos

Los residuos generados en todo el mundo son un recurso omnipresente y renovables. Uno de los principales productos básicos producidos por el sistema SCP es un gas de síntesis limpio que llamamos Gas Convertido por Plasma (Plasma Converted Gas (PCG)). Este gas se puede utilizar como materia prima química para producir materiales, por ejemplo polímeros y otros productos químicos. El Gas Convertido por Plasma se puede usar como un combustible limpio para producir electricidad, para calefacción y aire acondicionado, para producir agua dulce y alimentar células de combustible, disminuyendo así los costes y la dependencia de los suministros finitos de combustibles fósiles. Dependiendo de los residuos procesados, las otras materias primas producidas son silicatos del tipo obsidiana o metales. Cada una de ellas tiene un amplio campo de aplicaciones en la construcción y las industrias metalúrgicas y como materiales abrasivos.

La recuperación de materias primas

El proceso SCP destruye residuos y genera productos utilizables en forma de metales reciclables, gases convertidos por plasma y silicatos cristalinos inertes. La piedra vítrea molida en forma de "arena" es una materia prima lista para ser utilizada en la industria de los abrasivos.
La superioridad de las prestaciones a nivel medioambiental de los Sistemas de Conversión por Plasma es un importante motor del mercado. A raíz de la reciente sugerencia de la EPA de instaurar un estándar de dioxinas en todo el país, el proceso por plasma ha demostrado su gran valor medioambiental. Con él se consiguen niveles de remediación que son miles de veces más seguros que el mencionado estándar. Los rigurosos ensayos científicos en laboratorios externos han demostrado que las prestaciones de los Sistemas de Conversión por Plasma son mucho más seguras – en el orden de magnitudes - que las normas medioambientales vigentes en los EE.UU. y Canadá. El Sistema de Conversión por Plasma permitirá introducir nuevas normas para un medio ambiente más limpio y seguro y para la mejora de la salubridad y seguridad públicas.

Procesamiento mediante circuito cerrado

CAR2E quiere conseguir un sistema elemental de reciclaje de circuito cerrado capaz de eliminar de forma segura los residuos para convertirlos en materias primas. El sistema consigue este propósito sin producir subproductos perjudiciales, nocivos o peligrosos ni efluentes o emisiones de ningún tipo. Los materiales que alimentan el Sistema de Conversión por Plasma se encuentran en fuentes que hasta ahora se consideraban como residuales. El sistema hace posible que el generador de residuos pueda eliminar la carga de residuos peligrosos fuera de su planta o instalación. El Sistema de Conversión por Plasma elimina la necesidad de pasar a través o circular por dentro de la comunidad, y en última instancia, la creación de vertederos e incineradoras. El generador de residuos tiene la capacidad de eliminar los residuos peligrosos in situ, sin que éstos tengan que pasar por otras manos. Además, el generador de residuos también genera un significante factor de ahorro de costes versus beneficios.
Uno de los grandes desafíos del mundo actual es el enorme crecimiento del volumen de residuos. Los residuos hospitalarios infecciosos, residuos sólidos urbanos y muchos otros residuos industriales (peligrosos y no peligrosos) se están acumulando rápidamente. El Sistema de Conversión por Plasma es la solución al problema. En el procesamiento de los residuos sólidos urbanos y residuos hospitalarios se consiguen factores de compactación de hasta 300:1. De hecho, el procesamiento de los residuos – peligrosos o no peligrosos - compuestos principalmente de papel, tejidos, plásticos, alimentos, productos farmacéuticos, explosivos, pinturas, disolventes, PCBs, drogas confiscadas, filtros, aceites, etc., prácticamente no dejan restos en estado sólido. Además, este tipo de residuos permite obtener Gas Convertido por Plasma. Ejemplo: 300 barriles de residuos hospitalarios o de residuos urbanos, apilados uno encima de otro, alcanzarían una altura de 875 pies (290m) - 300 pies (100m) más que el Monumento de Washington. Después del procesamiento mediante el Sistema de Conversión por Plasma, sólo quedará un único barril de materia cristalina - inerte e inocua.

La multiplicación de la energía

La mayoría de los materiales residuales del mundo son ricos en carbono e hidrógeno. Mediante un procesamiento seguro de estos materiales, el SCP produce más energía de la que va a utilizar. Transforma los materiales, anteriormente considerados como residuos, en Gas Convertido por Plasma, una valiosa materia prima. El Gas Convertido por Plasma es una fuente de energía limpia. Se trata de un gas de síntesis que se puede utilizar para producir electricidad. Por cada unidad de energía eléctrica, durante el procesamiento de la mayoría de residuos, el Sistema de Conversión por Plasma produce entre cuatro y diez o más unidades de energía limpia, contenida en el Gas Convertido por Plasma. Dependiendo de los residuos o materiales procesados, el Sistema de Conversión por Plasma produce más energía de la que consume.
  1. El precio del Sistema de Conversión por Plasma y sus costos operativos son significativamente inferiores a los costos que la industria tiene que asumir en la actualidad.
  2. Los desechos peligrosos y no peligrosos (sólidos, líquidos, lodos y gases) pueden ser procesados de modo seguro y económico y ​​sin producir emisiones peligrosas, ilegales o nocivas ni efluentes o residuos.
  3. La reducción volumétrica de la mayoría de los residuos sólidos es de aproximadamente 300:1 (factor de compactación).
  4. El comportamiento medioambiental del Sistema de Conversión por Plasma ofrece más seguridad que la requerida por las normas de los Estados Unidos y las regulaciones de la EPA.
  5. El Sistema de Conversión por Plasma puede utilizarse in situ para eliminar determinados "puntos calientes" tóxicos (es decir, con propiedades contaminantes) y para el saneamiento de vertederos, retornando los productos al mercado para su venta en unas condiciones seguras. Los vertederos contienen recursos que pueden ser procesados por el Sistema de Conversión por Plasma de manera segura, recuperándolos de este modo como productos de consumo.
  6. El Sistema de Conversión por Plasma mejora la salud y la seguridad pública, ya que no causa daños como los provocados por las incineradoras y los vertederos.
  7. A partir de numerosos residuos, el Sistema de Conversión por Plasma es capaz de producir materias primas para el mercado, tales como metales, compuestos inorgánicos especiales y gas de síntesis limpio (Gas Convertido por Plasma).
  8. El Sistema de Conversión por Plasma reduce los costes de las empresas, agencias y organizaciones y el riesgo de la "responsabilidad perpetua" con respecto a la generación, el tratamiento, el almacenamiento, la eliminación y el transporte de residuos peligrosos.
  9. El Sistema de Conversión por Plasma se puede suministrar en diferentes versiones, por ejemplo para ser utilizado en barcos, camiones o para aplicaciones móviles o estacionarias, con capacidades que van desde cientos de kilogramos por hora hasta cientos de toneladas por día.
  10. El Sistema de Conversión por Plasma puede trabajar ya sea intermitentemente unas pocas horas al día, o, según las necesidades, durante todo el día, sin las dificultades y a menor coste que otras tecnologías que funcionan de modo análogo.
  11. Cuando se procesan residuos que contienen elevadas cantidades de energía, como por ejemplo plásticos, disolventes y neumáticos, una unidad de material que requiere un kilovatio de potencia para su procesamiento generará suficiente Gas Convertido por Plasma y calor para producir hasta 2,5 kilovatios de energía eléctrica.
  12. A diferencia de otras tecnologías, el Sistema de Conversión por Plasma no requiere catalizadores.
  13. El Sistema de Conversión por Plasma puede procesar residuos de bajo nivel radiactivo. Aunque el sistema no reduce la radioactividad, es capaz de reducir el volumen en proporciones de cientos a uno (compactación).
  14. El Sistema de Conversión por Plasma está en condiciones de ofrecer una "destrucción total e irreversible" de compuestos tóxicos y peligrosos y otros residuos, virus mortales, bacterias y priones.
  15. Las excepciones sobre la obligación de reciclar previstas por la Ley de Conservación y Recuperación (Conservation Recovery Act) pueden aplicarse cuando los productos resultantes producidos se reutilizan en un proceso industrial o para fabricar un producto.
  16. La utilización del Sistema de Conversión por Plasma permite al usuario cumplir con los criterios de “Cero Desechos”, además de mejorar su comportamiento medioambiental de cara a la comunidad.
  17. Debido a que el Sistema de Conversión por Plasma funciona - a diferencia de las incineradoras - con electricidad, su funcionamiento puede ser detenido de inmediato interrumpiendo el suministro eléctrico, por lo que es un sistema controlable e "inherentemente seguro".
  18. El Sistema de Conversión por Plasma es controlado por ordenador, fácil de usar y funciona a presión atmosférica normal de modo muy seguro y silencioso.
  19. El Sistema de Conversión por Plasma puede procesar sólidos, líquidos y gases o todos ellos a la vez.
  20. El Sistema de Conversión por Plasma se puede acoplar directamente a sistemas de cogeneración y producción de energía.
El proceso emplea un sistema de destrucción térmica por plasma en un circuito cerrado, que como subproducto produce unas emisiones de aire mínimas. El plasma es un gas altamente energizado, que durante el proceso generalmente alcanza una temperatura por encima de los 30.000 grados Fahrenheit (aprox 16.650ºC). En el proceso no hay combustión. La elevada temperatura y alta presión consumen prácticamente el 100% de la materia orgánica y aproximadamente el 95% de la materia inorgánica, que se descompone en sus componentes elementales. Esta elevada temperatura y energía permiten a nuestra empresa ofrecer a sus clientes una rentable solución de "destrucción absoluta". Cualquier partícula de materia inorgánica remanente generalmente es encapsulada por la masa de vidrio fundido. El proceso genera dos subproductos primarios: gas de síntesis rico en hidrógeno, que puede ser vendido o utilizado como combustible o para producir energía y una masa de vidrio fundido que se puede vender como producto para chorros de arena, como agregado para la construcción de carreteras o depositarlo en un vertedero, ya que cumple con las Normas EPA TCLP. El hidrógeno se puede utilizar como combustible y para la producción de energía sin emisiones de dióxido de carbono. El DOE ha realizado varios estudios que demuestran la eficacia y eficiencia de esta tecnología para reducir los materiales de desecho y para generar energía y/o combustible con un rendimiento positivo.

Competencia

Actualmente existen varias tecnologías relacionadas que utilizan alguna forma de plasma para la incineración, pirólisis, gasificación o fundición o proceso de varias etapas para conseguir un objetivo similar. Sin embargo, pocas disponen de una documentación sustancial sobre sus resultados y, aún menos, de una política de divulgación pública. Ninguna dispone de una documentación profunda y amplia que acompañe el producto. Mientras muchas de ellas se encuentran en avanzado estado de I+D, estas tecnologías ya están totalmente comercializadas y han sido objeto de numerosos pedidos.

Tecnología PLASMA ARC FLOW (PAF)

La tecnología Plasma Arc FlowTM convierte los residuos liquidos con mayor contaminación en un combustible limpio. Por medio del proceso de gasificación o esterilización de una serie de residuos líquidos en subproductos utilizables.

+

Desperdicios para Energía

Es el proceso por medio del cual se genera energía en forma de electricidad y/o calor a partir de la gestión de residuos o desechos. Estas tecnologías tienen el potencial para producir más energía eléctrica a partir de la misma cantidad de combustible que sería posible por la combustión directa.