Producción de agua a partir del aire

ATMOSPHERE WATER GENERATOR (AWG)

Con nuestro generador de agua atmosférica, estamos en condiciones de utilizar un recurso no aprovechado hasta la fecha: producir agua potable a partir del aire. En este contexto, es importante recordar que la atmósfera contiene 10 veces más agua que todos los ríos del mundo juntos, y que esta agua se encuentra en todas las regiones.

La tecnología básica utilizada por este sistema, originalmente desarrollada para la minería, utiliza la humedad contenida en el aire para producir agua potable mediante un proceso de condensación. Los sistemas utilizados en la minería fueron principalmente diseñados para enfriar el aire en las minas, ¡produciendo agua condensada como producto residual! Nosotros utilizamos el proceso a la inversa para producir agua potable, de modo que en nuestro caso el producto principal a obtener es el agua. Las máquinas empleadas aspiran grandes volúmenes de aire, la enfrían hasta alcanzar la temperatura de rocío y la recogen en forma de agua de condensación, que a continuación se filtra y mineraliza. A través de este proceso se obtiene un agua potable que cumple con los estándares de calidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En las regiones con elevadas temperaturas y altos niveles de humedad, una sola máquina puede generar hasta 10.000 litros de agua al día, lo que asegura el suministro de agua potable para pueblos enteros.

Modo de funcionamiento

El proceso de producción de agua es el siguiente:

  • Utilización de la atmósfera, que es un almacenador de agua

  • Producción de agua mediante tecnologías de refrigeración altamente eficientes, destinadas a condensar la humedad del aire

  • Múltiples posibilidades de utilización del agua producida mediante tecnologías de tratamiento y reciclaje del agua

Otros usos potenciales del proceso:

  • Reutilización del calor residual del sistema para generar electricidad

  • Reutilización del aire enfriado como aire acondicionado

La posibilidad de producir agua a partir del aire es de gran importancia en lugares donde el agua potable es escasa. Por consiguiente, la mayoría de nuestros clientes proceden de los siguientes organismos y empresas:

  • Gobiernos de países con escasez de agua

  • Organizaciones humanitarias

  • Fuerzas Armadas, en las misiones móviles

  • Hoteles en áreas con escasez de agua

  • Industria de la construcción (suministro autónomo de agua para edificios)

  • Granjas y explotaciones agrarias

Campos de aplicación y ventajas

La tecnología AWG permite producir agua en cualquier lugar del mundo, independientemente de los recursos hídricos estacionarios. El beneficio económico se ve reforzado por el hecho de que el aire frío generado en el proceso de condensación se puede utilizar para los edificios como aire acondicionado. A través de la producción descentralizada del agua, enfermedades transmitidas por la contaminación de la misma no pueden ser propagadas. El proceso tiene la ventaja de no tener ningún impacto negativo sobre el medio ambiente. Los costos de almacenaje y transporte del agua son equivalentes a cero ya que esta se produce cuando se necesita y en el lugar en donde se requiere.