Desperdicios para Energía 

Waste to Energy (WTE)

EAWC Waste to Energy Power Plant©

Estas tecnologías tienen el potencial de producir más energía eléctrica que la combustión directa de combustibles.

Es el proceso por medio del cual se genera energía en forma de electricidad y/o calor a partir de la gestión de residuos o desechos.

Somos capaces de producir energía a partir de residuos y otros combustibles sin combustión directa. Estas tecnologías tienen el potencial para producir más energía eléctrica a partir de la misma cantidad de combustible que sería posible por la combustión directa.

Proceso de Gestión de Residuos

Significativos y valiosos recursos se crean a partir del Proceso de Gestión de Residuos, por ejemplo, en 1.000 toneladas por día de residuos que se procesan en un municipio grande típico. La producción diaria de esta operación, podrían generar cientos de miles de kilovatios por hora, millones de galones de agua potable y millones de pies cúbicos de gas hidrógeno valiosos para la generación de energía sostenible.

La Gestión de residuos y sus principales tendencias

Los residuos para Energía es una verdadera solución para una necesidad real...

Utilizando los datos macroeconómicos de 30 Organizaciones para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se ha estimado que un aumento del 1% en el ingreso nacional creará un aumento del 0,69% en la cantidad de residuos sólidos municipales.

Las cantidades de residuos están determinadas en gran parte por dos factores: en primer lugar, la población de una zona determinada; y en segundo lugar, los patrones de consumo de estas poblacones; que son a su vez controlados por la evolución del producto interno bruto per cápita ( PIB/c) .

Según las Naciones Unidas, de aquí al 2025, la población mundial se incrementará en un 20% hasta alcanzar los 8.000 millones de habitantes (6,5 en la actualidad).

Por otra parte, en 2050 , la población total será de alrededor de 9,5 mil millones , si no se adoptan medidas específicas de control. Si esto se convierte en una realidad se espera entonces considerando estos numeros una población de 8-8.5 mil millones para el 2050.

Además de la sobrepoblación, un notable aumento en el PIB/c , especialmente en los países en desarrollo está en camino. En el 2025 la producción mundial se habrá duplicado con respecto al 2005. En el 2050 la producción mundial puede verse duplicada en comparación con el 2025. El promedio mundial del PIB/c para el 2025 será más o menos duèlicada respecto a la actual y en un escenario "business-as-usual" puede ser alrededor de cuatro veces más para el 2050. Jeffrey Sachs1 ha estimado que en los países en desarrollo el PIB/c será de alrededor de $40.000 en el lo que es lo mismo que el PIB/c de EE.UU. en el 2005. También parece que estamos viviendo en un mundo más rico , donde tendremos el número más alto de pobres, pero no tanto en términos de porcentajes.

Obviamente, tanto el aumento de la población como el notable crecimiento del PIB/c mundial impulsarán un aumento del volumen de residuos.

 

1 David Jeffrey Sachs es un economista estadounidense y director del Earth Institute en la Universidad de Columbia.

Los sistemas de Conversión por Plasma (SCP)

Todos los residuos son destruidos por el proceso de modo seguro y económico, independientemente de su peligro o grado de toxicidad. Nosotros fabricamos sistemas que procesan residuos para convertirse en "materias primas".

Tecnología PLASMA ARC FLOW (PAF)

La tecnología Plasma Arc FlowTM convierte los residuos liquidos con mayor contaminación en un combustible limpio. Por medio del proceso de gasificación o esterilización de una serie de residuos líquidos en subproductos utilizables.

+