Producción de energía electrica a partir del CO2

Conseguir un mundo con cero emisión de dióxido de carbono en fábricas, ciudades y economías es el objetivo urgente de las personas, empresas y gobiernos. El Energy Module ofrece energía con CERO emisiones de dióxido de carbono, generada de modo simple, fiable y económico.

El Energy Module convierte vapor a baja presión (entre 0,6 y 5 bar) - por lo general un producto de desecho industrial - en energía eléctrica. Con CERO emisiones de CO2.

Este sistema no requiere otros recursos energéticos adicionales. Para funcionar, el Energy Module no precisa ni un solo gramo de gas, carbón o gasóleo ni energía solar o eólica. 

Module TypePressure (bar)*Output (kWel)*Production (kWh/a)*
EM-55 1,5 55 kWel 440.000
EM-75 2 75 kWel 600.000
EM-100 3 100 kWel 800.000
EM-150 5 150 kWel 1.200.000

(*los datos pueden variar)

El calor residual emitido durante los procesos industriales en el campo de las bajas temperaturas hasta 100°C constituye un potencial energético en todos los países industrializados, que en gran parte no se aprovecha. Tecnologías Verdes ofrece un nuevo proceso para la generación de corriente eléctrica a partir de calor a baja temperatura, aprovechando el potencial de este calor que se pierde en numerosos procesos industriales. Además de aprovechar este potencial procedente de fuentes de calor residual, el proceso también puede utilizar el calor de otras fuentes para la generación de electricidad, por ejemplo la energía solar, el calor geotérmico y otros flujos de calor residual técnicamente acondicionado, procedente de plantas eléctricas o plantas combinadas calor / electricidad. Gracias al aprovechamiento específico del calor a bajas temperaturas para la generación de electricidad, se podría conseguir una importante reducción a nivel mundial del consumo de recursos fósiles y, por consiguiente, de las emisiones de CO2.

El principal campo de aplicación del proceso Energy Mission es la utilización del calor a bajas temperaturas en función de las características de funcionamiento del motor de expansión utilizado. Nuestros estudios internos sobre la eficiencia del proceso han sido confirmados por estudios.

La conversión del calor en energía mecánica y/o eléctrica mediante un procedimiento cíclico, por ejemplo el proceso ORC, está basada en los siguientes procesos: evaporación por calentamiento, relajación, condensación y aducción del calor hasta volver al condensado.

Por ejemplo, el sistema puede ser operado utilizando el calor residual de fluidos a temperaturas por encima de los 70°C:

  • Cualquier condensado generado en la industria alimentaria, por ejemplo en la industria cervecera, plantas productoras de zumos de frutas o de leche en polvo
  • El agua de refrigeración en plantas generadoras de calor y electricidad
  • Agua de procesamiento en la industria química

La generación de energía a partir del calor residual es beneficiosa para todas las empresas que disponen de energía térmica no utilizada o que pierde energía a través de la liberación del calor. Por consiguiente, las empresas interesadas en este sistema pertenecen a los siguientes sectores:

  • Plantas combinadas de generación de calor y electricidad
  • Fábricas de acero
  • Fundiciones de aluminio
  • Térmica solar

Ventajas

El gran avance que ENVA ha logrado hasta la fecha es el aprovechamiento de recursos existentes, pero actualmente por completo descuidados, para producir energía eléctrica: El vapor a baja presión utilizado por el sistema Energy Module, hasta ahora considerado un producto residual en muchos procesos industriales, es transformado en energía eléctrica - un paso significativo hacia la generación con cero emisiones de dióxido de carbono, con las consiguientes ventajas tanto económicas como medioambientales.

  • Ahorro de recursos de combustibles fósiles
    • aspecto medioambiental
  • Utilización de una energía limpia, generada por usted mismo
    •  reducción de los costes de adquisición de energía (fósil)
  • Inyección de la energía producida en la red eléctrica pública
    • rápida amortización de los costes de adquisicións
  • Reducción de las emisiones de CO2
    • Certificados para el comercio de emisiones

CO2 exento de impuestos

Utilizando nuestras tecnologías módulo de energía, como la energía residual o por evaporación, que usa energías renovables en lugar de combustibles fósiles. Esto no sólo ahorra costos de energía, pero permite la creación de créditos de carbono para reducir el (CO2) en la atmósfera. La venta de créditos de carbono es un medio adicional para hacer frente al cambio climático.